top of page

Cómo Desinfectar un Cuarto con Covid

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA AL CONVIVIR CON UN FAMILIAR CON COVID 19 - CORONAVIRUS


El Covid-19 continúa propagándose en todo el mundo; incluso ya hay varios casos de coronavirus confirmados en el Perú. Los expertos en salud vienen advirtiendo que, aunque la propagación del virus es inevitable, se puede reducir en gran medida si la gente es responsable.


Si un familiar que convive contigo es diagnosticado con Coronavirus y está siendo tratado en tu domicilio es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contagiarte y proteger así a los demás miembros de tu familia:


1. Limpia diariamente todas las superficies cercanas al familiar enfermo


Debes limpiar diariamente todas las superficies de alto contacto para evitar nuevos contagios. Presta especial atención a todas las superficies que pueden ser tocadas por el familiar infectado, ya que el virus puede vivir en ellas por un tiempo determinado.


2. Presta mucha atención a todas las superficies en general


De igual manera, limpia las áreas que son tocadas frecuentemente (mesas, manijas de puertas, interruptores, entre otros) y pasa por encima un trapo con desinfectante. Estos objetos de uso diario deben ser los primeros en ser desinfectados por el alto tránsito de las personas que viven en el hogar y pueden ser tocadas por cualquier miembro de la familia.


3. Utiliza dos mascarillas y guantes al realizar la limpieza


Al realizar la limpieza de la casa debes utilizar útiles de limpieza que eviten que tengas contacto directo con objetos que han podido ser tocados por el familiar infectado.


4. No debes sacudir ni barrer las superficies


Es recomendable que realices la limpieza utilizando paños o trapeadores humedecidos con lejía, ya que es la forma más efectiva de limpiar las diferentes superficies de la casa.


5. Lava los platos y utensilios con mucho cuidado


Se debe lavar adecuadamente todos los objetos que han estado en contacto directo con el familiar infectado, siendo los utensilios de cocina los más frecuentes en ser utilizados. Utiliza un buen lavavajillas y agua con unas gotas de lejía.


6. Lava la ropa de cama y otras prendas con agua caliente y detergente


La ropa de cama debe ser lavada adecuadamente con detergente para que pueda estar desinfectada y disminuir la posibilidad de contagio.


7. Terminado el proceso de desinfección y limpieza lávate las manos con jabón y agua


Luego de este proceso, no olvides de lavarte nuevamente las manos para seguir con tus actividades diarias.


8. Bota los artículos desechables y pañuelos


Debes botar o desechar todos los objetos que han sido utilizados directamente por el familiar infectado, ya que estos son una fuente directa de transmisión de la enfermedad. Coloca los desechos en bolsas de basura diferenciadas.




93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page